domingo, 30 de septiembre de 2012

1976 El Imperio de los Sentidos

TÍTULO ORIGINAL: Ai-no corrida
AÑO: 1976
DURACIÓN: 100 min.
PAÍS: Japón
DIRECTOR: Nagisa Oshima
GUIÓN: Nagisa Oshima
MÚSICA: Minoru Miki
FOTOGRAFÍA: Hideo Ito
REPARTO: Eiko Matsuda, Tatsuya Fuji, Aoi Nakajima, Taiji Tonoyama, Kanae Kobayashi, Melka Seri
PRODUCTORA: Coproducción Japón-Francia; Oshima Productions / Shibata Organisation (Tokio) / Argos Films (París)


Sinopsis:
Una pareja de amantes vive una historia de amor al límite. La pasión se ha adueñado de ellos. El sexo ha pasado a ser lo más importante de sus vidas. Poco a poco sus juegos eróticos van traspasando fronteras. Las ansias de la mujer por poseer a su hombre parecen crecer cada vez más, hasta llegar al límite... (FILMAFFINITY)
----------------------------------------
Drama erótico que causó sensación en Cannes, donde se tuvieron que dar 13 pases, algo sin precedentes. Un clásico del erotismo que triunfó precisamente por su seriedad en la presentación del sexo explícito. (FILMAFFINITY)

Comentarios:
Sexo, amor, humanidad, Adán y Eva en un pequeño paraíso de Japón.
Es una película sensacional, preciosa, sexual, amorosa, enfocada en la necesidad del hombre por la mujer y la mujer por el hombre, por acoplar sus cuerpos una y otra vez cuando hay enamoramiento intenso, "luna de miel" o locura de no poder estar uno sin el contacto continuo del otro; piel con piel, porque se pertenecen desde los más misteriosos orígenes de la genética inteligente, y de esta manera es como se siente el cielo en la tierra y además de esta manera es como muchos seres humanos somos invitados a formar parte de la Historia.

Dado que soy hombre, es por la parte femenina por la que he sentido atracción; esta mujer tiene una belleza, una estética y una blancura japonesa (de amarillos nada) que verdaderamente son un logro y un atractivo poderosísimo a lo largo y ancho de la cinta.

Una película que es poesía corporal, sexual, pasional hasta el extremo, biología básica, arte nudista femenino-masculino que apreciarán sobre todo quienes no temen ni les da asco la gran necesidad de una mujer por un hombre y viceversa, de abrazarse desnudos y jugar sexualmente a lo que sus hormonas, células y microcosmos internos les piden, les ordenan o les empujan.

Fej Delvahe Costa Bávaro-Punta Cana (Rep. Dominicana)
___
Por cierto:
La traducción del título original "Ai-no corrida", es traducido literalmente: “La corrida (de toros) del amor”… manías con cambiar los títulos. Con ello, en esta película, se desvirtúa completamente la intención del realizador.

Enlaces

No hay comentarios:

Publicar un comentario